AXIOM: Camara Open Source
  • 2 Comentarios sorted by
  • Uno de los tantos problemas que debe enfrentar alguien interesado en hacer cine, es el costo del equipo. El hardware de filmación es uno de los mejores ejemplos de tecnología propietaria, y básicamente hay que pagar lo que el fabricante demanda. Esto podría cambiar en el futuro con lacámara AXIOM Beta, que además de apelar a una configuración y un software open source, también usa sensores 4K.
    Hace poco hablamos sobre un desarrollo basado en las cámaras RED Dragon. Allí mencionamos que el costo promedio para una de esas cámaras flota alrededor de los 30 mil dólares. En ciertas partes del mundo, 30 mil dólares equivalen a una casa, por lo tanto, el camino del cine profesional no es para cualquiera. Aún entre los denominados entusiastas, vemos que están obligados a hacer inversiones considerables. Se supone que la tecnología está mejorando, y con ello se reducen los costos de fabricación, pero la realidad nos cuenta otra historia. A esto debemos sumar el efecto de las cajas de arena. Una vez que escoges a un fabricante, estás prácticamente forzado a seguirlo a través de su línea de productos si quieres lograr acceso a un mínimo de retrocompatibilidad.


  • Una vez más, para romper con todo eso debemos mirar a un proyecto independiente, que lleva ocho años en actividad. La gente de Apertus tiene a su cámara de cine AXIOM, cuyo beneficio principal es el de poseer un diseño y un software open source. La modularidad juega un papel crítico en el desarrollo de la AXIOM, actualmente en su variante Beta. Montaje para lentes Nikon, Canon, y Micro Cuatro Tercios, dos sensores disponibles (Cmosis CMV12000 Super35 o Truesense KAC12040 Cuatro Tercios), triple salida HDMI, captura de imágenes y vídeo 4K en modo RAW sin procesar, almacenamiento en tarjetas microSD duales, SoC ARM dual core, sistema operativo Linux, y control de funciones vía smartphone forman el paquete de características en la AXIOM Beta.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion

Top Actividad

En linea (0)