Crear Aplicaciones Android facilmente con App Inventor v2
  • El día de hoy estuve checando una aplicación muy interesante llamada App Inventor ( http://appinventor.mit.edu ) y hasta el momento es lo más simple que he visto para programar en Android. Es tan simple que hasta los engreídos de la casa podrán jugar con el.

Para muestra un botón (o una imagen):

image

image

Hice una aplicación bien simple que tenia un botoncito y me manda al Foro.

Lo interesante es el COMO programar, porque no es necesario descargarse NADA. Todo es Online.

Chequen mi proyecto:

image

Esa fue la interfaz que diseña la GUI de la aplicación, y para el código no es necesario aprender algún lenguaje de programación, basta con utilizar el editor de bloques:

image

Para que cheques tu proyecto utilizas una aplicación en el teléfono, que se encuentra fácilmente en google play (se llama MIT AI companion) y pesa apenas 2 MB.

En lo particular, nunca use su guia, ni he visto un tutorial no nada, es suficientemente simple como para emplearse sin conocimiento previo.

Los cambios que hagan en el entorno de desarrollo se reflejan inmediatamente en el teléfono, y para hacer la conexión te muestran un QR code o un código alfanumérico muy corto.

Cuando lo prueben verán que no exagero cuando digo que hasta los niños pueden programar en esto. Se me ocurre que se puede crear un taller basados en esta herramienta. Es un golazo del MIT!!!!
  • 3 Comentarios sorted by
  • A la merde que buena papa, a ver... checando

Le gusta a: amaldonado

• Si tuviera otro teléfono trataría de probar el módulo de Bluetooth parece que es muy fácil utilizarlo

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion

Top Actividad

En linea (0)