Abrir puerto para BD
  • Todos mis sistemas están trabajando sobre red local, solo en un cliente uso VPN.

Necesito que un cliente que tiene una laptop en la cochinchina y que tenga instalado mi sistema se pueda conectar a la base de datos de su empresa aqui en el centro de Lima. ¿Como se hace esto? EN esta oportunidad no queremos usar VPN. Para VPN e usado Teamviewer y con esto es tan sencillo como elegir esa opcion y Team te dara un nuevo IP que es el que uso en mi conexion a la BD.

Para conexion remota sin VPN, en teoría se que debo abrir en el router un puerto (me parece) y alli asignarle el IP de la PC local, y luego en mi sistema (o en ODBC) le doy la ip del router y el puerto y quiza la ruta al archivo, eso no estoy seguro.

Recien me han planteado ese requerimiento, bueno ya antes lo habian planteado pero no querian pagar esa funcionalidad, ahora le solté un numero a un cliente y me atraco y ese numero anima a investigar y darle el mejor servicio posible a dicho cliente, y claro debo averiguar cuanto antes sobre esto para poder hacerlo.

Indico ademas que el cliente pagara su IP fija a Robafonica asi que eso no es problema, lo que me viene la otra inquietud, para fines técnicos ¿puedo probar con mi ip dinamica esta funcionalidad? sabiendo que no debe apagar el router para mantener la misma ip mientras hago mis pruebas, me adelanto respondiéndome que por logica la respuesta seria SI, pero seria bacan una confirmacion.

Mas tarde me pongo a investigar mas de lleno este asunto pero queria adelantarme a poner la inquietud para poder leer cualquier comentario sobre esto que me sirva para reducir el tiempo de investigacion.
  • 8 Comentarios sorted by
  • Para que usar IP fijo, si pueden usar No-ip ?

• Para que usar IP fijo, si pueden usar No-ip ?

Como dije arriba papa, "IP Fijo no es un problema ya que el cliente es quien paga" e incluso lo desea o creo que ya lo tiene según comentarios de un subalterno, asi que para resolver la situación que planteo partamos del HECHO de que tenemos IP fijo y de paso nos olvidamos de servicios a terceros. (Tamos hablando de una empresa bien parada que pagar un IP Fijo es el menor de los problemas)

En este escenario, lo que habría que hacer entonces seria...?

• Pues, hay VPN transparentes que funcionan muy bien con IP estática y puertos abiertos. Digo transparentes porque una vez que se instala, el usuario no tiene que hacer nada y ni se nota que está instalada, nada de iconos en el Systray (cuando se instalan como servicio)

Hace tiempo estaba probando esto, porque tenia el mismo problema que tu... tenia dos redes muy independientes en una misma empresa y quería que se vieran como en red local, pero no pude hacerlo porque una de las redes era Claro, que tenia IP fija y el router maldito no me dejaba abrir puertos (suave que las empresas son muy vivas con eso)

• Ah, casi me olvido, en su momento me parece que traté de usar UltraVPN y OpenVPN, aqui te dejo una lista con varios VPN que recomiendan:

• Ok, voy a ver lo del VPN en el sentido de encontrar alguno libre y estable, voy a checar tu lista, pq con el teamviewer si bien es cierto funciona de la PM es un soft de pago. 

La unica wada que temo con la conexion directa usando la Ip fija del cliente y abriendo un puerto en el router es justamente eso: abrir el puerto en el router, quiza yo lo ensayo en mi casa con mi router pero de pronto la empresa del cliente tiene otro modelo de router y quiza alli no funca. Voy a ver pero de momento si la solucion total es usando un VPN free y estable entonces me interesa mas eso porque puedo decirle al cliente: "Olvidate de pagar un ip fijo mensualmente, mas bien hazme un pago unico a mi de X dolares por configurarte el tema usando VPN y te lo resuelvo igual, a parte que VPN siempre es mas seguro"   Veremos...

• Todos los routers admiten abrir puertos (olvídate de los chinos, esos a pesar de tener los puertos abiertos, tienen problemas... sorry @LDX xD)
    Si le dan un router cagón, simplemente le dices que deben invertir en uno bueno, D-Link es muy bueno, medianitos son los TP-Link, pero su ventaja es que son muy simples de configurar y son bastante populares.

Ahora ojo, que todo depende del tipo de linea que le vendan, aquí yo tengo un Internet que trabaja bajo proxy y no me es posible abrir puertos (no quiero hablar de toda la historia, porque desvarió) así que ojito ojito!!

Le gusta a: PorElTube

• No ni hablar, en cuestion de routers si soy full marca...
    Linksys corazón.....

Le gusta a: amaldonado

Eyefinity weirdo

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion

Tagged

Top Actividad

En linea (0)